Congresista Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso, conduce un programa que se emite todos los miércoles en el canal del Congreso
Congresista Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso, conduce un programa que se emite todos los miércoles en el canal del Congreso
Redacción EC

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Richard Arce, solicitó al presidente del Congreso, , información sobre los gastos que provocan la producción y emisión del programa televisivo “Sin Corrupción”, de la legisladora (Fuerza Popular).

Arce basa su pedido “en el marco de la transparencia” que debe haber “en el uso de los recursos” del Congreso. En esa línea, pidió que se detalle cuánto cuesta producir, grabar, editar y emitir el citado programa, que aparece en el canal del Congreso y en TV Perú todos los miércoles.

El jueves pasado, Arce solicitó a Salaverry que se le asigne un programa de televisión de idéntica extensión al de Vilcatoma “al amparo del principio de igualdad”. Pero Salaverry respondió públicamente que él no interviene en los programas que produce y emite el canal del Congreso. Agregó que el área de comunicaciones estaba bajo la supervisión de la tercera vicepresidencia.

Las agrupaciones de Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio y Bancada Liberal enviaron un oficio a Salaverry la semana pasada solicitando que disponga "medidas correctivas" por la aparición del programa de Vilcatoma.

La legisladora fujimorista y tercera vicepresidenta del Congreso aseguró en su primer programa, en febrero pasado, que se trata de “un espacio destinado a difundir actos de corrupción”. En siguientes emisiones no solo abordó temas de corrupción, sino que invitó a analistas políticos para que comenten la coyuntura política nacional.

En sus programas, la vicepresidenta del Congreso cuestionó la inversión del Estado en consultorías y orientó una entrevista a un analista político a cuestionar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Oficio del congresista Richard Arce
Oficio del congresista Richard Arce