MDN
Fuerza Popular
Redacción EC

Los asesores de Keiko Fujimori,  y , pasaron este martes por control de identidad en Sala Penal Nacional en el Cercado de Lima. Ambos llegaron procedentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Figari y Herz llegaron a la dependencia judicial acompañados del también asesor de Fujimori Higuchi, Vicente Silva Checa, bajo una fuerte custodia policial y cubriéndose las manos enmarrocadas. Herz vestía un hábito morado del Señor de los Milagros.

En la Sala Penal Nacional se realizó la diligencia de control de identidad (verificación de datos personales y legalidad de la detención), de acuerdo a lo informado por el Poder Judicial.

Minutos después, retornaron a la sede de la Diviac, en la Prefectura de Lima ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, anoche durante la marcha que realizó Fuerza Popular en respaldo a Keiko Fujimori, la policía detuvo a Pier Figari y Ana Herz de manera preliminar por diez días tras una orden del juez Richard Concepción Carhuancho. Esta fue requerida por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza 2011.

Según la resolución del magistrado, Herz de Vega y Figari “operaban como asesores de la organización criminal que lideraba” Keiko Fujimori.

Concepción Carhuancho también dictaminó la detención preliminar de Vicente Silva Checa, y Carmela Paucará, asistenta personal de la lideresa de Fuerza Popular, y ordenó el allanamiento e incautación de los bienes inmuebles de Herz, Figari, Silva y Paucará ubicados en La Molina, Surco, San Isidro y Villa El Salvador, respectivamente.