Walter Chacón
Walter Chacón

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima programó para el próximo 23 de mayo, la lectura de sentencia del ex ministro del Interior  Málaga, padre de la congresista fujimorista , acusado del presunto delito de peculado en agravio del Estados.

Según la imputación del Ministerio Público, Chacón Málaga habría realizado malos manejos de recursos económicos del Estado en su condición de Comandante General de la Región Militar Uno, con fines proselitistas a favor del ex presidente Alberto Fujimori.

Por esa razón, la fiscalía solicitó ocho años de prisión y el pago solidario de S/. 300 mil  (junto con su coprocesado Ricardo Alberto Sotero Navarro) por concepto de reparación civil. 

En la última audiencia de hoy, Chacón Málaga hizo uso de la palabra para realizar sus alegatos de defensa alegando que durante sus años de servicio en el Ejército como Comandante General de Región o Comandante General del Ejército, nunca usó o solicitó dinero para ninguna campaña electoral.

Durante la audiencia también hizo uso de la palabra el abogado Ericson Núñez Ramos, defensa legal de Sotero Málaga, quien informó al tribunal que su patrocinado había fallecido días atrás. Ante ello, la sala solicitó que haga llegar la partida de defunción del procesado.

El tribunal presidido por el juez Ricardo Brousett e integrado por las magistradas superiores Victoria Montoya y Erla Hayakawa, realizará la lectura de sentencia a partir del las 12:30 de la tarde, en la sede del Edificio Carlos Zavala, en el Centro de Lima.

Lea más en Política: