MDN
Luis Bedoya Reyes
Redacción EC

Con motivo del cumpleaños 99 del líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, diferentes personajes políticos utilizaron las redes sociales para saludarlo y recordar su trayectoria política.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a través de su cuenta de Twitter, fue uno de los primeros en recordar el cumpleaños del dos veces alcalde de Lima.

“Querido don Lucho, muchas felicidades por este día tan especial para usted y su familia. Felicidades por sus 99 años. Muchos años más de vida y felicidad, querido ‘Tucán’”, escribió.

Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, señaló que Bedoya Reyes es “parte de una generación brillante de la política” y aún destaca por su “consejo lúcido y brillante”. “Feliz cumpleaños, don Lucho”, acotó.

La ex presidenta del PPC Lourdes Flores Nano publicó una columna en este Diario el último sábado para expresarle su aprecio y destacar el respeto que se ganó, a pesar de no haber ganado las elecciones presidenciales las dos veces que se presentó, en 1980 y en 1895.

“No habiendo alcanzado el poder, en sus años señeros ha logrado alcanzar el respeto generalizado de seguidores y adversarios”, relató.

“Bedoya comienza el año del centenario [...] Tiene todavía mucho que enseñarle al Perú. Feliz día, maestro y amigo”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...