MDN
PPK EN HUANCAVELICA
Redacción EC

El presidente de la República, (PPK), llegó a Huancavelica y ofreció un homenaje por el Día del Campesino desde la laguna Soraqoccha.

PPK participó de en la ceremonia del pago a la tierra en la provincia de Angares y se reunió con todos los pobladores de la zona. Desde Huancavelica PPK se comprometió a cuidar el agua que hoy se encuentra en peligro debido al cambio climático.

“Vamos a trabajar por el agua, vamos a protegerla en nuestras alturas, plantando queñuales [árboles de las zonas altas] para conservar el agua y vamos a conservar las cochas para guardar el agua, porque tenemos un gran peligro en el cambio climático”, dijo PPK.

En ese aspecto, el presidente se comprometió a que estas acciones también se apliquen en zonas Puno, Cusco, Pasco, Huancavelica, Ayacucho y en toda la sierra del Perú.

PPK estuvo acompañado de José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego y con el que participó de la supervisión del programa “Sierra Azul”.

“Sierra Azul” promueve la siembra de agua en zonas altas del país mediante la construcción e implementación de reservorios, micro reservorios, mejoramiento del riego, forestación y protección de cuencas.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS