(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresó hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas de la caída de un bus a un abismo en la región de Arequipa, el cual ha dejado hasta el momento al menos de 30 muertos y heridos.

"Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata", escribió PPK en su cuenta de Twitter.

En horas de la madrugada a la altura del Cerro Pinchin, cerca al puente de Ocoña en el Km 780 de la Panamericana Sur, un bus de dos pisos de la empresa Rey Latino cayó por un abismo de 200 metros con 45 pasajeros a bordo, en Arequipa.

El bus accidentado había partido a las 9:00 p.m. de ayer desde Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa. Al promediar la 1:30 a.m., la unidad de transportes cayó a un abismo de 80 metros.

La policía ha identificado a 35 de los pasajeros fallecidos.  Hasta la zona se han trasladado siete ambulancias de los hospitales de Camaná, Majes y Ocoña. Hasta el momento, los bomberos trasladaron 34 heridos al hospital de Camaná.

MÁS EN POLÍTICA...