Rolando Reátegui (Foto: Congreso)
Rolando Reátegui (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización, (Fuerza Popular), afirmó que la investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del aeropuerto de , la misma que involucra a varios miembros del Ejecutivo, no se verá sesgada por cuestiones políticas.

“Hay que crear la matriz de las investigaciones [sobre Chinchero] y de ahí poder hacer las derivadas y tratar en lo posible de, desde mi parte como presidente de la comisión, una investigación que no esté sesgada por cuestiones políticas ni nada. Lo que es la verdad, la verdad es y punto”, aseveró Rolando Reátegui en RPP.

El grupo de trabajo acordó hoy tomar las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como parte de las investigaciones respecto a la adjudicación del consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Según se informó, también serán citados el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, y el ex ministro de Economía Alfredo Thorne.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, será invitada, debido a que como viceministra del MTC suscribió la adenda al contrato de Chinchero.

En la sesión también se aprobó un informe preliminar en el cual se concluye que “respecto a las investigaciones efectuadas se han producido diversos hechos irregulares en el Caso Chinchero”, de acuerdo al portal web del Congreso.

Sin embargo, el fujimorista Rolando Reátegui evitó adelantar opinión. “Cuando se concluya esto [las investigaciones], se sabrá qué es lo que ha pasado”, indicó.

Con este informe, la comisión investigadora busca ampliar el plazo inicial de indagación por 90 días calendarios adicionales.


Por otro lado, Rolando Reátegui opinó sobre las huelga de maestros que aún continúa en algunas regiones del país.

“Es una mala estrategia del gobierno, no ha sabido plantear bien lo que los maestros querían. Esto ha sucedido de una serie de dimes y diretes. Sobre todo, una cosa decía la ministra, otra cosa el presidente. Ni ellos se ponen de acuerdo”, expresó Reátegui.

Finalmente, Rolando Reátegui expresó: “Si yo ganara menos de S/1200 [al mes], obviamente también estaría protestando siendo un maestro”.

MÁS EN POLÍTICA...