“Estoy esperando que lleguen las copias certificadas que solicitamos entre el 28 y 29 de octubre”, comentó Rosa Bartra. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) indicó que aún no presentará una denuncia contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho.

Como se recuerda, la legisladora anunció la medida el domingo por la noche. Ello al criticar que tanto el fiscal, como el juez, validaran el hallazgo de documentación “sensible” de la Comisión Lava Jato en el allanamiento a la vivienda de Vicente Silva Checa, lo que ella señala como falso.

Pese a esa primera posición, Bartra deja por ahora en 'stand by' su medida. En declaraciones a la prensa este martes, explicó que como ex presidenta de la comisión envió en la última semana de octubre un oficio al Ministerio Público pidiendo que le alcancen copias certificadas a fin de poder verificar la tesis del fiscal. Añadió que lo mismo hizo la Oficialía Mayor del Congreso por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Consultada por si, en todo caso, está momentáneamente suspendida su decisión de presentar la denuncia, respondió: “Estoy esperando que lleguen las copias certificadas que solicitamos entre el 28 y 29 de octubre”.

En defensa de su posición, Rosa Bartra acotó: “Nosotros acá ni mentimos, ni obstruimos ni perjudicamos, defendemos a verdad”.

De otro lado, sobre las revelaciones de Jorge Yoshiyama sobre los presuntos falsos aportes para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 con Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), señaló que el imputado tendrá que dar las aclaraciones del caso.