El congresista Javier Velásquez Quesquén resaltó que Alan García ha acudido más de 40 veces a la fiscalía a brindar su declaración. (Foto: Congreso de la República)
El congresista Javier Velásquez Quesquén resaltó que Alan García ha acudido más de 40 veces a la fiscalía a brindar su declaración. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) afirmó este miércoles que no existe ninguna razón para que el ex presidente sienta temor ante la citación del fiscal José Domingo Pérez, prevista para mañana jueves.

“Lo de mañana va a ser una diligencia. El presidente ha respondido estas últimas semanas, 42 o 46 veces ha ido al Ministerio Público y no hay razón para no hacerlo mañana. ¿Por qué habría de tener miedo?”, cuestionó Velásquez en declaraciones ante la prensa.

Según dijo, la citación al ex presidente Alan García es parte de la “continuación” de un proceso que fue suspendido por el mismo magistrado, debido a que tenía otras obligaciones.

A las 10 de mañana, el ex mandatario será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, como parte de la investigación que se le sigue por la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa Odebrecht.

García Pérez deberá ampliar su versión respecto a diversos puntos de su manifestación brindada en diferentes oportunidades. Además, Velásquez Quesquén explicó que también han sido citados quienes fueron parlamentarios en el 2006, a fin de que brinden su declaración en otras investigaciones que se siguen.

“El presidente (Alan García) va a continuar mañana con su declaración como también hay otras dos o tres investigaciones en las que nosotros, y digo nosotros porque también hay otra investigación en la que los que fuimos parlamentarios en el 2006, hemos sido llamados por este fiscal para dar nuestro testimonio. ¿Por qué vamos a tener temor si no tenemos nada que ocultar?”, insistió el legislador aprista.