Dentro del sistema financiero, los depósitos a plazo se sitúan como una de las opciones más relevantes de ahorro.
Dentro del sistema financiero, los depósitos a plazo se sitúan como una de las opciones más relevantes de ahorro.

ESPACIO BANCO FINANCIERO 

Ahorrar es una costumbre que facilita la planificación financiera, permite atender emergencias y es una fuente para hacer realidad nuestros proyectos. En el Perú, como explica Claudia Bellido, gerente de Pasivos y Banca Patrimonial del Banco Financiero, la cantidad de peruanos que ahorra está en crecimiento. De hecho, según una encuesta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), publicada en 2016, alrededor de 67% de los peruanos ya lo hace. Eso sí, como explica Bellido, muchos todavía optan por el ahorro fuera del sistema financiero: 37% de los peruanos de acuerdo con el sondeo de la SBS.

Ahorros
Ahorros

Dentro del sistema, los depósitos a plazo se sitúan como una de las opciones más relevantes de ahorro. La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) señala que, a marzo del 2018, los depósitos a plazo en empresas bancarias totalizaron S/ 95,797 millones.

¿Y por qué son tan demandados estos productos? Su mayor virtud es que son más rentables que las cuentas de ahorro clásicas. “Las cuentas transaccionales permiten una disposición inmediata de los fondos, pero ello implica una rentabilidad baja. En cambio, un depósito a plazo, al limitar el retiro de capital, hace que la tasa pagada al cliente sea mayor”, explica Bellido del Banco Financiero.

Alternativa que beneficia
Los depósitos a plazo del Banco Financiero tienen tasas de hasta 5,75% en soles. Bellido agrega que estos productos, en el caso de su entidad, además puede servir de garantiría para pedir préstamos. Cabe resaltar que los depósitos a plazo de esta institución van desde los 30 hasta los 720 días.

El Banco Financiero también ofrece el Depósito a Plazo Suma y Crece, el cual tiene una tasa de 4,5% en soles y permite realizar incrementos a la cuenta sin necesidad de cerrarla.

Para conocer más sobre los depósitos a plazo del Banco Financiero, ingresa .

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC