SDDFCDF
SDDFCDF

ESPACIO ASEI

Uno de los negocios más lucrativos que hay en la actualidad es comprar departamentos para luego ponerlos en alquiler. Según la las ganancias anuales que deja esta actividad va entre el 5% y el 7% del valor de la propiedad. Esto significa que un departamento valorizado en 350 mil soles podría dejar una ganancia anual de S/17.500 y S/24.500.

¿Cuál es el perfil de las personas que buscan arrendar un departamento? Tienen entre los 34 y 41 años y no tienen un inmueble propio. Otro sector interesante que busca viviendas para alquilar son los profesionales de provincias o del extranjero que son destacados a Lima. Los distritos más solicitados, por sus vías de acceso y zonas cercanas a los centros empresariales son Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores. Zonas con una gran oferta de departamentos que serán vendidos en la Feria Inmobiliaria del Perú 2018 (FIP), organizada por ASEI.

En crecimiento
El comprar un inmueble para alquilarlo comenzó a tomar impulso luego de que se observara una recuperación del sector inmobiliario durante la primera mitad del 2018. Según la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), este 2018 el crecimiento del sector será del 13%. Pero ¿dónde comprar departamentos a buen precio y que nos sirva para alquilarlo a futuro?

Una buena oportunidad será la novena edición de la , que se realizará del 23 al 26 de agosto en el Centro de Exposiciones Jockey, en Santiago de Surco. En este evento se reunirán las principales asociaciones inmobiliarias y entidades financieras del país en coordinación con el Ministerio de Vivienda y el Fondo MIVIVIENDA.

Alternativas para todos en la FIP 2018
Durante la se presentarán más de 340 proyectos y más de 20 mil opciones de vivienda valorizadas en S/ 10.374 millones. Los proyectos están ubicados en más de 20 distritos en Lima y provincias. Habrá 17 proyectos con bono verde, uno de los atractivos del evento, que contará con tasas y bonos para que el comprador cuente con características ecoamigables en su vivienda, como ahorradores de agua, energía, materiales ecológicos, así como diseños arquitectónicos óptimos.

En las ocho ediciones anteriores de la FIP se recibieron más de 100 mil familias y se generaron más de 4.500 separaciones de vivienda equivalentes a unos S/ 1.650 millones.
Conoce todos los detalles de la FIP 2018 ingresando a

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC