ProInversión
ProInversión

Espacio Proinversión

Los caminos y carreteras para un pueblo no son solo simples vías de comunicación. A veces, de ellos también depende que sus habitantes puedan vivir mejor: llevar sus productos a otros mercados, acceder a escuelas y hospitales, intercambiar conocimiento con otros pueblos distantes.

De eso siempre fueron conscientes los vecinos de La Matanza, un distrito cálido de la provincia de Morropón, al norte de Piura: 16 mil pobladores dedicados a la agricultura y al comercio que por años tuvieron que soportar tener una carretera en mal estado, agrietada y llena de huecos.

ProInversión
ProInversión

En 2016, sin embargo, surgió la oportunidad de hacer una importante obra mediante un convenio entre el banco Scotiabank y el municipio local con la asesoría de .

Inversión para el desarrollo
Con un monto de casi S/ 6 millones, La Matanza pudo tener la carretera que desde hace años esperaban. “Los recursos que tenemos no nos alcanzaban, entonces el mecanismo de Obras por Impuestos es algo muy interesante, muy importante para poder ejecutar obras como esta”, dice el ingeniero Nelson Mio, alcalde del distrito de La Matanza.

ProInversión
ProInversión

Hoy, estos más de 6 kilómetros nuevos de carretera han generado importantes cambios. Los matenseños ya pueden transitar en mejores condiciones a sus centros de trabajo, de estudios y conectar con mayor facilidad los mercados para llevar los productos de las extensas áreas agrícolas que rodean la zona. Los predios se han valorizado y ha aumentado el flujo comercial creando un mejor escenario para la inversión. Los agricultores del pueblo dicen estar muy contentos.

“Como hay una carretera mejorada ya pasan aquí para ir a Morropón, a Buenos Aires. Me siento feliz de ver mi pueblo que desarrolle”, dice Luis Timaná, presidente de la Junta de Regantes. “El distrito creció un montón desde que se han implementado el mantenimiento vial”, dice Maryori Mendoza, vecina de La Matanza. “Y espero que La Matanza sea tomado como un ejemplo por otros alcaldes. Que se motiven a invertir en nuestro bienestar”.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC