Claro supera a los demás operadores locales con una velocidad promedio de 3.27 megabytes por segundo (Mbps) en su Internet Fijo.
Claro supera a los demás operadores locales con una velocidad promedio de 3.27 megabytes por segundo (Mbps) en su Internet Fijo.

ESPACIO CLARO

Netflix, el gigante del entretenimiento, presentó a mediados de este mes los resultados de su último Ranking de Velocidades de Proveedores de Servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). En este estudio, se monitorea el desempeño de cada operador y evalúa la calidad de su servicio al visualizar los contenidos de esta popular plataforma.

De acuerdo a los resultados publicados, Claro quedó en primer lugar por décimo octavo (18) mes consecutivo, superando a los demás operadores locales con una velocidad promedio de 3.27 megabytes por segundo (Mbps), un número superior al estándar recomendado por Netflix para ver contenidos en calidad estándar (3.0 Mbps).

Claro
Claro

Según el último reporte del mes de febrero, Claro consolida su oferta de servicio de internet fijo como el de mayor velocidad en el país. El buen desempeño del servicio permite que los usuarios de este operador disfruten de una mejor experiencia de trasmisión de videos vía streaming, tanto para ver sus series o películas favoritas como para navegar en Internet.

Claro
Claro

Convivencia feliz con alta velocidad
En un país como el Perú, donde más del 31% de hogares cuenta con Internet Fijo, según el informe técnico de estadísticas de las tecnologías de información y comunicación en los hogares del INEI, la velocidad que Claro ofrece es muy importante. ¿La razón? Actualmente, cada familia posee más de un dispositivo que requiere acceso a Internet en casa como computadoras, Smart TV, Smartphones, Tablets, consolas de videojuegos, entre otros. Una banda ancha es necesaria para el correcto soporte de múltiples usuarios, ya que sin una velocidad que les de soporte, no se podrían conectar varios dispositivos a la vez en una misma red. Así, si tienes una velocidad menor a 3 Mbps, la posibilidad de usar tu Smartphone para revisar redes sociales mientras que en otras habitaciones de tu casa ven sus series favoritas o descargan un nuevo juego será baja.

Otro comportamiento que debemos considerar es la cantidad de páginas que utilizamos al mismo tiempo en nuestros dispositivos y el tiempo de carga de estas. Ya sea para estudiar, trabajar o por ocio, si las páginas demoran demasiado en cargar, la navegación se hace tediosa y la única solución es contar con la velocidad de una empresa líder, tal como lo es Claro según el estudio de Netflix.

Finalmente, debido a las costumbres que hemos adquirido al navegar en Internet, un servicio con conexión de alta velocidad es una buena inversión no solo para el entretenimiento de la familia o el trabajo, sino también para utilizar las herramientas digitales que ahora están disponibles para facilitar la investigación y aprendizaje de los niños tanto en aplicaciones como videos instructivos, juegos educativos o enciclopedias. Con un Internet Fijo de alta velocidad en casa, todo se hace más sencillo y llevadero entre los familiares.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC