El Curso Internacional en Litigación Oral Laboral de la UDEP ofrece la más alta formación académica  teórico-práctica y una pasantía en Santiago de Chile.
El Curso Internacional en Litigación Oral Laboral de la UDEP ofrece la más alta formación académica teórico-práctica y una pasantía en Santiago de Chile.

ESPACIO U. DE PIURA

Más de quince años de crecimiento económico en el Perú han permitido la expansión y aparición de diversas empresas. En este contexto, la demanda de servicios legales asociados al campo laboral se ha incrementado, por lo que la capacitación se ha vuelto vital para la competitividad de los profesionales especializados en esta área. La litigación oral es, justamente por esta razón, uno de los temas prioritarios en la agenda formativa de los abogados laboralistas a nivel nacional.

En la capital, se ofrecen algunos programas o cursos especializados en litigación oral en el campo laboral, los cuales están enfocados en desarrollar habilidades y conocimientos cruciales en derecho, como lo son el interrogatorio a testigos, la correcta oralidad para presentar medios probatorios, interacción con el juez, la contraparte o el cliente, entre otros; que aseguran el desarrollo adecuado de un proceso laboral en todas las instancias. Además, según explican voceros de algunas entidades académicas, sirven para mantener actualizados a los abogados sobre las mejoras que constantemente se implementan a la materia, especialmente las que se dan a partir de las tecnologías de la información.

Educación de primera
Entre la oferta educativa presente destaca la propuesta de la . Esta casa de estudios ofrece el , que marca la diferencia al ser un programa de tres semanas que incluye una pasantía en Estudios Jurídicos y Juzgados Laborales de Chile, donde los estudiantes podrán aprender de los mejores docentes de diversas universidades de dicho país. “El curso propone una combinación equilibrada de conocimientos teóricos, que son el soporte dogmático de la litigación oral, y prácticos, pues cuenta con la pasantía que aportará contenido interactivo y se desarrollará en la Universidad de Los Andes en Santiago”, señala Luz Pacheco Zerga, coordinadora académica del curso ofrecido por la UDEP.

En el mercado nacional, que año tras año presenta nuevas operaciones que implican una gran demanda de servicios legales de tipo laboral, propuestas educativas como la de la Universidad de Piura son más que pertinentes y relevantes para los abogados, principalmente, si incluyen la oportunidad de estudiar en Chile, “el país considerado líder regional en las mejores prácticas y técnicas de litigación oral”, afirma Pacheco Zerga.

Si deseas conocer más sobre el , puedes escribir a posgrado@udep.pe, llamar al 213 9600 (anexos 2221, 2227 y 2181) o revisar la página web del programa dale clic . La fecha de inicio es el 15 de setiembre.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC