Talento Pisco
Talento Pisco

espacio camisea

Darle a más de 7,500 alumnos de 12 colegios de la provincia de Pisco la oportunidad de acceder a una educación digital, tecnológica y con altos estándares educativos es ahora una realidad. Desde enero del presente año, el Consorcio Camisea, el Gobierno Regional de Ica, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pisco, la Universidad Nacional de Ingeniería, el Centro para la Competitividad y el Desarrollo y la Asociación Educativa CETEMIN vienen trabajando en el programa “Talento Pisco”.

La iniciativa —desarrollada en conjunto por estas instituciones— tiene como objetivo mejorar de manera integral los conocimientos que reciben los alumnos durante los años que cursan la secundaria. De esta forma, se pueden mejorar los estándares de la provincia, donde apenas el 13% de los estudiantes —de acuerdo con el Minedu— alcanza los conocimientos y habilidades esperados en comunicación y matemática.

Fortaleciendo el talento

Con un plan dividido en tres pilares: Pisco Aprendizaje, Pisco Digital y Pisco Tecnología, el y las instituciones educativas trabajan junto a los profesores para rediseñar las clases que se impartirán. “Los docentes son capacitados durante todo el día (sábado) y los monitores observan que en sus sesiones de clases vuelquen esos aprendizajes hacia los alumnos”, señala Jorge Hernández, director del colegio José de San Martín de Pisco.

Como indica el director, el programa no solo los ha ayudado a equiparse con laboratorios de cómputo, talleres de electricidad y electrónica de última generación, sino que también ha motivado a los profesores a mejorar el aprendizaje en las aulas. “El programa ha empezado con una prueba de diagnóstico y ya en unas semanas nos entregan los resultados. Esto nos permite a nosotros mejorar nuestras estrategias y ver el desarrollo de los jóvenes”, agrega Hernández.

Camisea
Camisea

Jóvenes competitivos

Con este programa, los estudiantes de 1° a 5° de secundaria mejoran sus habilidades de comprensión lectora y razonamiento matemático. Además, son introducidos a herramientas digitales y tecnologías que les servirán al salir del colegio e ingresar en un mercado cada vez más competitivo.

“También es la primera vez que estamos recibiendo una capacitación más tecnológica. Los nuevos cambios, la globalización, nos pide eso”, dice el director convencido de que estos son los primeros pasos para un cambio sustancial en el tiempo.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC