MDN
SingularityU Summit Perú

ESPACIO INTERBANK 

Singularity University (SU), ubicada en Silicon Valley, es una comunidad global de aprendizaje que busca construir un mejor futuro. Está conformada por 21.000 exalumnos de 110 países, pero también fomenta eventos alrededor del mundo para extender su mensaje. El más reciente fue el SingularityU Summit Perú, organizado por primera vez en el Perú por El Grupo El Comercio y El Dorado Investments. Tuvo como aliado estratégico a Interbank, compañía que tiene en su ADN la innovación.

La serie de conferencias se llevó a cabo los días 4 y 5 de diciembre y congregó a personalidades peruanas y representantes de Singularity University (SU). Dentro de los ponentes estuvieron Raúl Pérez-Reyes, Ministro de la Producción, y Rogers Valencia, Ministro de Turismo. También David Roberts, experto en disrupción tecnológica y expresidente de SU; Bohdanna Kesala, Managing Director en Singularity University; y Peter Diamandis, considerado uno de los 50 líderes más importantes del mundo.

Innovar para el futuro

Los temas principales del SingularityU Summit Perú fueron el pensamiento exponencial, la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y el aprendizaje automático. Todo esto enmarcado en un contexto de desarrollo social y de promoción de modelos de negocios que sean beneficiosos para la comunidad. “Las nuevas tecnologías tendrán un potencial benéfico”, dijo, Bohdanna Kesala. Otro tema tocado fue cómo el cambio acelerado de las cosas (disrupción), está contribuyendo con la creación de las nuevas tecnologías.

Interbank, aliado estratégico del evento, busca asociarse a experiencias que permitan informar, educar y dar acceso a la innovación. “Hoy en día, lo digital te permite estar mucho más cerca, y podemos mostrar resultados muy interesantes: el 50% de nuestros clientes acceden a nuestros servicios por alguno de nuestros canales digitales”, dice Mariana Leguizamon, Gerente de Segmentos y Marketing de Interbank.

Parte de la esencia de es la innovación como herramienta para ayudar a construir soluciones ágiles y simples impulsando la construcción de futuro mejor. Mariana Leguizamon precisa la importancia de participar en este evento: “Por eso apostamos por la generación de conocimientos como SingularityU Summit, porque somos un banco innovador y analítico que busca siempre dar lo mejor a sus clientes”.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC