IPP

ESPACIO IPP

El (IPP), la primera escuela de publicidad del país y cuyos egresados están a cargo de las agencias de publicidad más importantes del medio local, se encuentra en estos momentos en un proceso de renovación académica y estructural. Su objetivo es mantenerse como un espacio en el que las ideas nunca dejen de fluir.

El primer paso que ha tomado el IPP luego de 33 años impulsando la publicidad local, ha sido el rediseño de su icónico logo e identidad gráfica. De esta forma, el instituto fundado en 1985 por los publicistas Julio Romero y Alfredo Goitre ingresa a una nueva etapa de su historia visual. El encargo fue asumido por un egresado de esta casa de estudios, José Antonio Mesones, mejor conocido como ‘Goster’, nominado dos veces al Grammy Latino en la categoría Mejor Diseño de Empaque y quien ha trabajado con marcas como Adidas, y su agencia Partn&rs.

Comunicar el cambio

Como explica ‘Goster’ en el video que acompaña esta nota, la idea tras el rediseño parte de la necesidad de adaptarse a los cambios del mundo y la capacidad de comunicar. Para ello crearon un nuevo logo capaz de generar un lenguaje y contener ideas. Con una paleta de colores dinámica y basándose en cajas de diálogo similares a las de los cómics, las formas del logo sirven como contenedores de imágenes y texto o pueden convertirse en comillas y hasta en emoticones.

“El IPP ha asumido un compromiso de cambio real y estructural, que va más allá de una lavada de cara, es una promesa de transformar la publicidad una vez más”, dice ‘Goster’, quien señala sentirse entusiasmado de tener a su escuela como cliente.

Publirreportaje

Contenido sugerido

Contenido GEC