Toru, un artista japonés que sorprende con sus retratos efímero hechos con puntos. (Facebook)
Toru, un artista japonés que sorprende con sus retratos efímero hechos con puntos. (Facebook)
Redacción EC

En la era de las historias efímeras en Snapchat,  e Instagram, Toru decidió hacer arte efímero sobre una pizarra acrílica. Un video  en redes sociales muestra su impresionante trabajo en poco más de 3 minutos.

Como si se tratara de una impresora, Toru avanza raudo sobre la pizarra con sus plumones de colores y reparte puntos en los lugares indicados. El artista japonés hace gala de sumo realismo en los retratos que se ven en el video de Facebook.

Se dice que una línea es un conjunto de puntos, pero en este caso Toru no deja que estos se junten. La técnica usada por el protagonista del clip de Facebook es el puntillismo. Un estilo cultivado en el siglo XXI, apareció por primera vez en 1886 gracias al pintor neoimpresionista Georges Seurat.

En 3 minutos y 15 segundo --que dura el video de Facebook-- bajo el efecto de cámara rápida, Toru logra realizar 4 retratos. El matiz de piel no es impedimento para este artista que se defiende con solo seis plumones de colores: negro, azul, amarillo, rosado, rojo y verde.

El video se viralizó en Facebook gracias a "Art Buzz", un 'fanpage' dedicado al arte. En Instagram se encuentra en la cuenta del propio Toru que es @toru.kn y en YouTube en el canal "My Modern Met".

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC