El ser humano necesita descansar en un posición neutral, sin que ninguna parte de su cuerpo soporte alguna presión. (Foto: Facebook / Pictoline)
El ser humano necesita descansar en un posición neutral, sin que ninguna parte de su cuerpo soporte alguna presión. (Foto: Facebook / Pictoline)
Redacción EC

Dormir echado 'boca arriba' es la forma en que el organismo obtiene el mejor descanso, explica el sitio de Pictoline en un cartel. Lamentablemente, en esta posición solo duerme el ocho por ciento de la población.

El ser humano necesita descansar en una posición neutral, sin que ninguna parte de su cuerpo soporte alguna presión. Esto no solo ayuda al sueño, sino a padecer menos dolores, explica la National Sleep Foundation citada por CNN.

Sin embargo, pese a los beneficios que se obtiene al dormir 'boca arriba', también representa ciertos problemas: es ideal para que las personas se conviertan en un megáfono de ronquidos, según Pictoline. Mientras que también puede ser problemática si es que se padece de apnea del sueño.

Dormir en 'posición fetal' es la más común. El 41 por ciento de las personas descansa de esta forma. Ofrece un descanso moderado ya que impide reflujos, ofrece pocos dolores de espalda y cuello y, sobretodo, menos ronquidos. Sus beneficios son similares para las personas que duermen de lado (el 15% de la población).

Mientra que dormir de lado tiene el inconveniente de propiciar arrugas en el rostro, reposar en 'posición fetal' incentiva la mala circulación, lo que deviene en una posibilidad latente de despertarse a medianoche para cambiar de posición.

Finalmente, de entre las posiciones más comunes, dormir 'boca abajo' es la peor idea que se puede tener al momento de recuperar energías. Tiene un alto potencial de 'dejar' dolores de espalda y cuello y generar problemas en las articulaciones. El siete por ciento de las personas la adoptan. No tiene beneficios.

Más de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC