Facebook e Instagram sufren caídas simultáneas. (AFP)
Facebook e Instagram sufren caídas simultáneas. (AFP)
Redacción EC

e han sufrido fallas en sus servicios este viernes por la mañana en Sudamérica y Europa, según reportes de usuarios en Internet en el portal Downdetector.

Según estos reportes, los servicios de Facebook e Instagram fallaron de manera masiva desde las 8:00 a.m., hora peruana, hasta las 8:20 a.m. En otras redes sociales como Twitter los usuarios compartieron capturas de lo ocurrido.

El fallo en Facebook afectó principalmente a los usuarios de la región europea en países como Noruega, Rusia, Suecia, Estonia y Dinamarca. En el caso de Instagram, el servicio fue afectado en Chile, Argentina y Uruguay. Ambos servicios cayeron en Estados Unidos.

En el caso de Facebook, la mayoría de casos reportados en Downdetector han sido denominados como "apagón total", siendo el 53% de las recurrencias. Los problemas para acceder al servicio como usuario (30%). el 16% reportó problemas con imágenes.

Mientras tanto, en Instagram el 61% reportó problemas con el "News feed", mientras que un 23% experimentó fallos en el sitio web de la aplicación. Otro 15% reportó que no podía ingresar al servicio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC