Estas seis sugerencias ayudarán a prevenir los robos de casas de forma rápida y sencilla. (Foto: Difusión)
Estas seis sugerencias ayudarán a prevenir los robos de casas de forma rápida y sencilla. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En Fiestas Patrias muchos aprovechan los dos días feriados -que este año precederán a un domingo- para viajar o pasar tiempo fuera de casa. Pero los que deberían ser momentos de diversión podría convertirse en una mala experiencia por la inseguridad que se vive en el país. Es por eso que en se comparten un 'checklist' de seguridad para evitar a los 'robacasas'.

El 'checklist' ofrece seis sugerencias para que de forma rápida y sencilla se puedan prevenir los robos de casas. Las mismas fueron elaboradas por el gerente comercial de Liderman Alarmas, Alejandro Arribas Zevallos, y luego compartidas en las redes sociales de la empresa.

Comunicación preventiva. Este primer paso refiere a que la familia tiene que ser consciente que al salir de viaje o dejar la casa sola por varias horas esta es vulnerable. Por eso, el segundo paso es 'no evidenciar nuestra ausencia': Se tiene que evitar el hacer 'público' que el hogar queda sin vigilancia con medidas como ser precavidos en lo que se publica en redes sociales.

Comunicación con vecinos. Los vecinos pueden ser grandes aliados en la protección de la vivienda. La familia podría conversar con uno de confianza, hablarle de su salida y confiarles el estar alerta ante cualquier situación sospechosa o de peligro.

Revisa los accesos del hogar. Cada entrada o salida puede ser un punto crítico. Al salir tienen que estar 'bien cerrados'. En caso de contar con un garaje con puerta levadiza, este debe quedar con un cerrojo interno para evitar que su apertura con un control remoto maestro.

Revisa el estado de tu alarma. De contar con un sistema de seguridad, se tiene que verificar su correcto funcionamiento realizando pruebas y comunicándose con el proveedor.

Evitar accidentes. Finalmente, unas vacaciones también pueden tener un final triste si es que la casa resulta inundada o siniestrada, por ejemplo. Por eso se tiene que revisar que nada que enchufado a los tomacorrientes, procurar cerrar la llave del agua, apagar la terma y bajar la llave del gas.

Más noticias de Facebook en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC