Dueño de 'Chimuelo' revela cómo fueron las últimas horas de su mascota antes de su entierro, que se hizo viral en redes sociales. (Foto: 24 Horas en Facebook/Pexels/Composición)
Dueño de 'Chimuelo' revela cómo fueron las últimas horas de su mascota antes de su entierro, que se hizo viral en redes sociales. (Foto: 24 Horas en Facebook/Pexels/Composición)
Redacción EC

Renato Barrera es el niño chileno que al sufrir la pérdida de su querido periquito ‘Chimuelo’ decidió honrarlo organizándole un ritual fúnebre que, sin querer, acabó convirtiéndose en el primer gran video viral del 2019 en y otras redes sociales.

A tan solo 10 días de haber comenzado el 2019, no hay usuario de Facebook que no haya visto el divertido video titulado “Adiós Chimuelo”, en el que Renato le da el último adiós a su mascota ofreciéndole un entierro en el jardín de su casa que tuvo un desenlace inesperado.

Y es que cuando le dedicaba unas palabras a ‘Chimuelo’ mientras cavaba la fosa donde iba a depositar sus restos, su perrita apareció de la nada y engulló al ave, desatando las risas de las millones de personas en Facebook y otras redes sociales que compartieron el material.

El éxito de “Adiós Chimuelo” en Facebook y otras redes sociales convirtió a Renato Barrera en una celebridad instantánea en su país, ya que más de un noticiero se mostró interesado en conocer más sobre la historia detrás del video viral del momento.

En un breve diálogo con el noticiero chileno 24 Horas, y que fue compartido en su página de Facebook, Renato relató cómo fueron las de su querido ‘Chimuelo’ antes de caer víctima de un ataque al corazón.

“Un día antes, habíamos visto que sus latidos se le habían acelerado y de repente, se aceleraban y bajaban. Entonces, la última noche lo llevé adentro (de mi casa) para que esté calientito y tranquilo. Al día siguiente tuvo como una caída y falleció”, contó el menor.

El protagonista del video viral de Facebook recordó que ‘Chimuelo’ siempre “estuvo medio complicado” debido a una deformidad genética que impidió que le crecieran las alas, por lo que no podía volar como uno de los protagonistas de la película “Entrenando a tu dragón”.

En otra entrevista, Renato contó que el ritual fúnebre con el que despidió a ‘Chimuelo’ fue algo improvisado y que jamás se imaginó que su video se convertiría en un verdadero fenómeno viral en redes sociales como Facebook.

“Al principio íbamos a enterrar a ‘Chimuelo’, mi hermano empezó a grabar y yo empecé a hablar”, contó Renato, que dijo sentirse muy feliz por el impacto que tuvo entre los usuarios de las redes sociales.

Sobre su mascota que casi arruina el entierro de ‘Chimuelo’, el protagonista del video viral de Facebook contó que no le costó mucho recuperar el cuerpo gracias a una técnica que aprendió para que los perros abran rápidamente el hocico.

“Me puse nervioso porque si se lo tragaba no tenía nada que hacer”, dijo entre risas Renato, cuyo video viral de Facebook acumula miles de reproducciones y comentarios con el pasar de los días.

Contenido sugerido

Contenido GEC