Faerli García Lavado es un policía que transmitió en Facebook momento en que fue intervenido por un colega. El video se convirtió en viral en Facebook.
Faerli García Lavado es un policía que transmitió en Facebook momento en que fue intervenido por un colega. El video se convirtió en viral en Facebook.

Dos policías de tránsito protagonizaron una airada discusión que fue transmitida en vivo a través de y se ha convertido en pocas horas en un video . Los hechos ocurrieron en Huánuco y han dejado espacio para el debate en redes sociales.

Un policía identificado como Faerli García Lavado fue intervenido en una operación policial y, una vez en la comisaría, empezó a transmitir en vivo a través de Facebook la discusión que mantenía con su colega.

García Lavado argumentaba que la intervención había sido realizada de manera irregular por parte de los agentes y que todo era producto de un acto de prepotencia de parte del policía uniformado. Por ello decidió hacer la transmisión en vivo en Facebook.

Sin embargo, el agente que lo había intervenido aducía que el conductor no tenía ni licencia de conducir, tarjeta de propiedad ni SOAT. El intervenido señaló que había olvidado sus documentos, aunque el agente le respondió que ellos habían constatado que García no tenía el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

La transmisión en Facebook se corta abruptamente antes de terminar la discusión, en medio de acusaciones mutuas. Sin embargo, Faerli García siguió a través de los comentarios de la transmisión, citando la ley de Ley del Procedimiento Administrativo General y el Decreto Supremo Nº 028-2009-MTC, que establece el procedimiento de Detección de Infracciones al Tránsito Terrestre.

La publicación fue hecha el jueves pero en los últimos días ha cobrado una alta vitalidad en Facebook, al punto que más de 100 mil personas la han visto y ha sido compartida más de 2.300 veces. El video viral también ha generado más de 600 reacciones.

En tanto, la opinión de los usuarios de Facebook en los más de mil comentarios hemos sobre la publicación son mixtos. Unos felicitan a Faerli García por exigir sus derechos, mientras que otros señalan que no tiene nada por qué reclamar pues se encontraba en falta al no portar sus documentos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC