MDN
La historia de Eva y su profesora se volvió viral en Facebook. (Alana Brown - People, Twitter)

Casi dos mil usuarios de Facebook reaccionaron y comentaron una publicación de People, la cual daba cuenta de la asombrosa historia de una niña de 10 años y su maestra de escuela.

Según el texto, todo empezó cuando Alana Brown llevó a su hija, Eva, a comer a un restaurante japonés en marzo pasado. Luego de ello, la pequeña comenzó a sentirse mal.

En un primer momento, los fastidios de Eva fueron atribuidos a una reacción alérgica a los ingredientes del plato que pidió. Sin embargo, como muchos conocieron en Facebook poco después, el problema resultó ser más grave.

CICATRIZACIÓN
Ante esto, llevaron a Eva a un hospital para que se le practiquen algunas pruebas y ver el tratamiento. Como ella presentó una mejoría, fue dada de alta.

"Pero 45 minutos después de volver a casa, todo empezó a repetirse. Esa vez fue peor", contó Alana a People. Así las cosas, Eva terminó siendo trasladada nuevamente al nosocomio, donde se le hicieron exámenes más minuciosos y profundos.

De esa forma, los doctores descubrieron que los riñones de Eva no se encontraban bien. Estaban fallando. "No podría describirte lo que sentí, fue un golpe a mi fe", contó Alana al referido medio.

Tal como muchos en Facebook conocieron al leer la publicación en mayo pasado, las pruebas aplicadas a Eva indicaron que sufría de glomeruloesclerosis focal y segmentaria. Está enfermedad causa una cicatrización de los riñones y deriva eventualmente en una insuficiencia renal.

USUARIOS SOLIDARIOS
En las últimas semanas, la menor era sometida a diálisis por 10 horas al día y tomaba entre 20 a 30 pastillas. La única salida que se le dio a Eva fue el trasplante de riñón.

Alana, al ver que su hija tenía un panorama desolador, decidió buscar donantes. Por medio de un post de Facebook, un amigo de ella apeló a la solidaridad de los usuarios.

Una mujer llamada Tanya Thomas respondió positivamente y dijo que estaría dispuesta. Tras establecer contacto, Alana descubrió que ella no era una desconocida. La voluntaria era profesora en el colegio de su hija.

COSAS DEL DESTINO
Luego de someterse a los exámenes de compatibilidad, los doctores vieron que todo calzaba a la perfección y programaron la intervención de Eva.

Sin embargo, cuando el problema estaba por terminar con un final feliz, sucedió lo inesperado. Eva enfermó y los galenos hicieron nuevas pruebas. Estas arrojaron que Thomas ya no era la ideal para dar su riñón. La menor había desarrollado anticuerpos hacia su profesora.

Ahora, Alana y su hija deberán empezar de cero para encontrar a un nuevo donante. Muchos usuarios en Facebook actualmente se movilizan para hallar a un voluntario.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC