MDN
Facebook viral
Redacción EC

Un experimento que ha llamado la atención. Hace algunas semanas, distintas plataformas de Internet como fueron 'invadidas' por videos protagonizados por personas que lanzaban agua hirviendo al ambiente durante las temporadas de heladas. ¿La razón? El disfrutar con el vapor que se formaba instantáneamente.

Sin embargo, ha aparecido recientemente una impresionante grabación que, a diferencia de lo anterior, busca demostrar las consecuencias de combinar el calor y el frío extremo. El experimento se viralizó rápidamente en diversas redes sociales, principalmente Facebook

Se trata del trabajo realizado por el usuario PressTube, quien pudo registrar en video lo que ocurre cuando se vierte lava hirviendo a 1400C° sobre hielo seco a -78C°.

Como verás en el clip viral de Facebook, fue necesario conseguir rocas volcánicas y un potente horno que tenga la potencia necesaria para derretir el material. Asimismo, un paquete grande de hielo seco conservado en un cooler que mantenga la temperatura lo más baja posible. 

Además de todo lo anterior, fue primordial contar con varios elementos de seguridad y herramientas que protegieron la integridad del responsable del experimento. 

La filmación nos deja ver que, tras entrar en contacto, la lava inicia un proceso acelerado de enfriamiento y toma un color oscuro y de contextura sólida. La mayoría del hielo termina casi intacto y apenas se derrite. 

El impresionante desenlace del material audiovisual se volvió tendencia y generó diversas reacciones entre los internautas de Facebook.

Fueron necesarios algunos días para que el video obtenga una gran popularidad en plataformas como Facebook, en donde acumula millones de reproducciones y miles de 'me gusta'.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC