Melina Roberge (24) a prisión por burrier. (Foto: Instagram)
Melina Roberge (24) a prisión por burrier. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Una canadiense identificada como Melina Roberge (24) fue condenada a ocho años de cárcel por tráfico de drogas, delito que le facilitó disponer de dinero fácil para viajar por bellos lugares y presumir de esto en su cuenta personal de

Según informa el “Washington Post”, la sentenciada admitió haber contrabandeado 95 kilos tras ser detenida en el puerto de Sídney (Australia). Esto como punto final a un costoso crucero que la llevó por países como Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Gran Bretaña y Bermudas. 

Las fotografías subidas por Roberge en Instagram la muestran a ella y a su cómplice, Isabelle Lagace, tomando sol en hermosas playas, presumiendo sus tatuajes y montando vehículos turísticos sobre la arena. 

Kate Traill, jueza a cargo del caso, cuestionó la actitud de Melina y de muchos jóvenes que para llamar la atención –reflejada en ‘Me gusta’ de Instagram-- no miden sus acciones. 

“Ella se dejó seducir por el estilo de vida y por la posibilidad de publicar fotos glamorosas en Instagram. Quería ser la envidia de los demás. Dudo mucho que lo haya logrado”, señaló sobre la sentenciada. 

Asimismo, la magistrada consideró que su dictamen pone las luces sobre los efectos negativos de las redes sociales en muchos jóvenes alrededor del mundo. 

De los ocho años que recibió como pena privativa de la libertad, los primeros cuatro y medio serán en Australia sin ningún tipo de beneficio. Luego de esto Melina Roberge será deportada a su país de origen. 

El tercer cómplice, Andre Tamin, de 65 años, será sentenciado en octubre. Fue arrestado con 60 kilos de cocaína en su camarote. Informó la agencia AP.

La cuenta de Instagram de esta ‘burrier’ canadiense fue desactivada luego de que se destape este caso.

Contenido sugerido

Contenido GEC