(Foto: GifLab)
(Foto: GifLab)
Redacción EC

La red social  se ha convertido en uno de los sitios más populares para subir fotos y videos de los mejores momentos que viven sus usuarios. Sin embargo, no es posible compartir directamente archivos en formato GIF.

Felizmente para los usuarios que deseen compartir divertidos GIF en esta red social, existen varias maneras muy fáciles de hacerlo.

Una de las formas es utilizando el app Imgur. Este sitio soporta el formato GIF y permite subir archivos desde el carrete en iOS o Android.

Es necesario mantener el dedo pulsado sobre la imagen y descargarla de nuevo en la galería. Imgur lo descargará como video por defecto y ya se podrá subir a Instagram.

Existen aplicaciones que convierten imágenes GIF en video. En iOS está la app GifLab que permite seleccionar GIF directamente desde el carrete o grabarlos con la cámara para subirlos a Instagram. Esta aplicación tiene un costo de 1,99 dólares. GifLab permite editar la velocidad, la animación e incluso aplicar filtros al GIF.

Si el usuario desea crear sus propios GIF, hay aplicaciones que graban este tipo de archivos directamente: Burstio (iOS) GIF Me! (Android).

Si simplemente desea usar memes extraídos de internet, se puede buscar en Giphy (iOS y Android). Este Ofrece la posibilidad de subirlos directamente a Instagram.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC