(Reuters)
(Reuters)
Redacción EC

Ante los recientes acontecimientos en la India, producto de bulos reenviados mediante aplicaciones de mensajería, el gobierno pidió que se bloqueen tanto Facebook como "en caso de uso indebido". Esta última acaba de tomar cartas en el asunto ajustando la app a nuevas medidas.

Como se sabe, India es el país con mayor cantidad de usuarios de WhatsApp: 200 millones. La proliferación de noticias falsas, bulos y estafas desencadenó una ola de reacciones violentas que solo dejó decenas de muertos y una situación insostenible.

Ante ello, WhatsApp trata de convencer a las autoridades de que es capaz de ponerle fin al problema con algunas medidas, tales como: limitar la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez o eliminar el botón de reenvío rápido.

Estas medidas fueron anunciadas recientemente en el blog oficial de WhatsApp. Y desde el lunes empezaron a hacerse vigentes en los iPhone con la versión de WhatsApp 2.18.81 que ha en el App Store.

A partir de esta actualización, los usuarios de WhatsApp solo podrán reenviar un mensaje a 5 contactos a la vez. Mientras que en la India, se ensayan medidas más severas eliminando el botón de reenviado rápido de los mensajes que incluyan archivos multimedia. Finalmente, a todo material que no sea del emisor, sino de un tercero, se le añadirá la etiqueta de "Reenviado".

Es probable que estas medidas también lleguen a usuarios de Android en las próximas actualizaciones de WhatsApp.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC