A inicios de junio, Padilla abandonó Smosh, un proyecto que junto a Hacox empezó como blog y que luego incursionó en YouTube hace 12 años. (Foto: YouTube)
A inicios de junio, Padilla abandonó Smosh, un proyecto que junto a Hacox empezó como blog y que luego incursionó en YouTube hace 12 años. (Foto: YouTube)
Redacción EC

"Smosh" se convirtió en uno de los diez canales más exitosos de , pero uno de sus cofundadores, Anthony Padilla, quien no estaba muy satisfecho, decidió abandonarlo para hacer "lo de antes". 

Por sugerencia del youtuber Jon Cozart, Padilla indicó: "tengo que volver a mis raíces y crear otro video de Pokémon si quiero volver a tener éxito. Pero esta vez tendré que hacerlo yo solo". Estas declaraciones fueron tomadas por portales, como "The Daily Dot", como "un lío literal".

En 2005, Padilla y su mejor amigo, Ian Hecox, presentaron en su canal de YouTube "Smosh" una parodia de la canción de entrada de la serie Pokémon. La publicación se hizo viral y fue la responsable de lanzarlos a la fama.

Los primeros días de junio, Padilla abandonó Smosh, un proyecto que junto a Hacox empezó como blog y que luego incursionó en YouTube hace 12 años. Tras su salida, compartió un video en el que entrevistó a diferentes estrellas de YouTube, como Jon Cozart, Lilly Singh y Anna Akana para saber cómo es ser un youtuber en 2017.

Padilla tomó un consejo dado por Cozart y el resultado fue un viral visto 1,5 millones de veces en 24 horas, pero que "The Daily Dot" criticó como "un triste intento de regreso a la carrera de youtuber".

Luego del video, en diferentes foros de Internet se comentó que resultaba casi imposible de creer que Padilla fuera el mismo que apareció en diferentes videos sobre Pokémon como miembro de "Smosh". La conclusión general fue que, sin Hecox, no parece tener más alternativa que explotar su fama pasada.

Padilla parece haber entendido el mensaje, pues sobre el mismo video comentó: "Nos vemos más tarde, chicos, presionen 'like' para no tener que volver al sótano de mi madre".

En el video parodia, Padilla intenta describirse como una 'estrella de YouTube caída'. Su objetivo es mantener a su público comprometido y que no olviden quién es ni lo que hizo.

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC