(Foto: YouTube Banco Central de Reserva de la República Argentina)
(Foto: YouTube Banco Central de Reserva de la República Argentina)
Redacción EC

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) viene llevando a cabo un plan de retiro de circulación de billetes deteriorados en las instituciones financieras del país. Como parte de este proceso ya se han destruido un aproximado de 350 millones de billetes de todas las denominaciones entre enero y abril del presente año.

Según señala el ente regulador de la moneda argentina, las denominaciones bajas fueron la mayor parte de la gran masa recolectada como parte del plan, sobre todo la de 100 pesos. El material destruido será reemplazado por monedas de valor equivalente.

La institución explicó que la destrucción del papel moneda desgastado se viene realizando mediante el uso de una máquina trituradora con tecnología alemana, lo que ha permitido agilizar la campaña.

“El operativo permitió reducir el monto total de billetes en circulación, solo durante el bimestre marzo-abril, en 260 millones de unidades”, explicó el Banco Central de Argentina. Con la puesta en marcha del plan se espera eliminar entre 6 y 8 millones de billetes por día.

El BCRA compartió en su canal de YouTube un video que retrata el proceso de destrucción de los billetes antiguos, cuyo destino final es terminar como bloques de papel, probablemente destinados al reciclaje.

“El objetivo del BCRA es normalizar y reducir el efectivo en poder de los actores económicos, al mismo tiempo en que se sigue extendiendo el uso de los medios electrónicos de pago”, señaló el ente en el video que presenta la campaña en YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC