Las cuevas son un destino turístico tan impresionante como importante que está bajo amenaza en este momento. (Foto: YouTube)
Las cuevas son un destino turístico tan impresionante como importante que está bajo amenaza en este momento. (Foto: YouTube)
Redacción EC

La impresionante formación de hielo del glaciar Mendenhall alberga entre sus 19 kilómetros de longitud algo surrealista: cuevas formadas por aguas congeladas; un destino separado solo para aventureros que buscan retos extremos, según cuenta la serie de Great Big Story.

Explorar las cuevas de hielo es prácticamente una 'odisea'. Primero se tiene que realizar un viaje en kayak para llegar hasta una pared de hielo que hay que escalar. Una vez dentro, lo que se necesita es mucha fe en que las paredes derretidas del glaciar no cedan.

Las cuevas, son un destino turístico tan impresionante como importante, que están bajo amenaza en este momento. Esta maravilla natural está padeciendo del aumento de temperatura de las últimas décadas.

La formación gélida está ubicada dentro del Bosque Nacional de Tongass, en el valle de Mendenhall, a casi 20 kilómetros de distancia de Jeneau, en el lado sudeste de Alaska (Estados Unidos), donde el derretimiento de diferentes glaciares es cada vez más notorio.

En los últimos años, Mendenhall parece retirarse de Alaska de forma acelerada, pues las temperaturas cada vez más cálidas y el aumento del nivel del mar lo está reduciendo. Desde 1958, ha retrocedido casi tres kilómetros.

Más de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC