Andrew Huang demuestra que es posible hacer música con cualquier objeto. (Foto: captura de YouTube)
Andrew Huang demuestra que es posible hacer música con cualquier objeto. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Transformar los sonidos más molestos en melodías cautivadoras es una tarea que no solo demanda gran técnica, sino también mucha dosis de creatividad musical. Ambos atributos quedan demostrados en el siguiente video de en el que se transforman sonidos aparentemente nada llamativos en una verdadera pieza de música.

Andrew Huang es un 'youtuber' y creador de contenido musical. Su especialidad: hacer música con cualquier objeto. Pero no solo se tratan de sonidos triviales y carente de significado, por el contrario, sus creaciones han sido trabajadas cuidadosamente.

En esta oportunidad, en el material de YouTube se aprecia cómo el autor produjo un tema bastante elaborado a partir del sonido de radiadores, dispositivos cuya finalidad es dar calor o evitar el sobrecalentamiento de algo.

Estos sistemas funcionan a base de aire y agua, elementos los cuales Huang aprovecha para crear una sinfonía cósmica que acompaña con imágenes y frases que hacen un símil entre el radiador y una metafísica espacial.

El 'youtuber' registró por un año diferentes tipos de sonidos originados de radiadores y los modificó con programas de edición poniendo espacial interés en el "portamento", la transición de un sonido hasta otro más agudo o más grave, sin que exista una discontinuidad al pasar de uno a otro.

El clip de YouTube fue compartido el 11 de agosto y en menos de una semana ha comenzado a circular de forma masiva en la red llegando ha alcanzar más de 300 mil visualizaciones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC