(Imagen: Toei Animation/YouTube)
(Imagen: Toei Animation/YouTube)
Redacción EC

” es una de las franquicias más queridas del anime y el manga que a día de hoy sigue dando de qué hablar, sobre todo con el cada vez más cercano estreno de la entrega “Dragon Ball Super: Broly”.

Sin embargo, obras pasadas como “Dragon Ball Z” también siguen generando comentarios entre los fans y uno de esos elementos son las versiones remasterizadas de esta serie de anime, a las que se puede dar un vistazo en algunos clips de YouTube.

Es en esta plataforma que puede encontrarse una versión alternativa de la famosa secuencia introductoria de “Dragon Ball Z”, que está acompañada de la canción “Cha-La Head-Cha-La”, de Hironobu Kageyama.

El video de YouTube en cuestión aparece con un nivel de calidad inusitadamente alto, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de una serie emitida en los años 90. No obstante, el detalle más interesante es que incluye tomas que nunca se vieron en la emisión del anime en Latinoamérica.

Entre estas últimas, por ejemplo, pueden verse las siluetas de Vegeta y Nappa, además de una toma final en la que ya no aparece Gokú transformándose en súper saiyajin, sino únicamente con su báculo y solo una parte de los guerreros Z.

Más de un usuario de YouTube se ha preguntado por el origen de un clip con tal nivel de calidad de audio y sonido. Pues bien, aparentemente, el material ha sido extraído de una de las célebres Dragon Boxes, que incluyen la versión doméstica del anime de “Dragon Ball” y otros elementos.

Estas cajas son un bien escaso y codiciado por los fans de la franquicia, pues cuenta con la que, para muchos, es la mejor versión animada de “Dragon Ball” que existe. En las Dragon Boxes, la animación original ha sido restaurada y digitalizada con alto nivel de detalle, siendo su calidad superior a la de los DVD y Blu-ray convencionales de la serie.

Quien desee comparar las diferencias, puedo hacerlo viendo la secuencia original de "Dragon Ball Z" que apareció en Latinoamérica y otras regiones:

- DATO -
La npelícula "Dragon Ball Super: Broly" se estrena en Japón a mediados de diciembre, mientras que a Latinoamérica llegará a inicios de 2019.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC