(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El 'influencer' peruano Gabriel Mena, conocido por su canal de "El Cholo Mena", decidió salir a probar el que ha desatado una ola de encendidos comentarios en las redes sociales, para compararlo con una versión mucho más económica.

Como se recuerda, la  polémica en Facebook se desató tras una publicación de "Gastronomicus Maximus" en la que relató su experiencia en el restaurante Nanka. En el post muchas personas criticaron que el precio del plato es de S/65.

"Por una pequeña investigación que hice, normalmente un plato de lomo saltado bueno, grande, bonito y barato, está entre 10 a 20 soles", señaló el 'youtuber' al inicio de su video. "Quiero comparar este superplato de 65 soles versus uno de 20 o 22 soles en un lugar clásico", agregó.

Así fue cómo el dueño del canal de YouTube fue junto a un amigo a Nanka. Debido a la fama que este lomo saltado ha cosechado en redes sociales, ambos decidieron pedir arroz con pato para acompañar este plato que, supuestamente, prometía ser pequeño.

Sin embargo, grande fue su sorpresa al comprobar que el plato de lomo saltado era portentoso. "250 gramos de lomo fino; papitas huamantanga (de triple cocción, por fuera están crocantes y por dentro están con textura de puré de papa) y arroz chiclayano (con choclo salteado en mantequilla)",  se esmeró en detallar el mozo que los atendió. Todo el plato tiene 700 gramos de comida.

Tras haber consumido los platos, el 'youtuber' calificó el lomo saltado con 8 puntos sobre 10. Destacó que no había recibido nada a cambio de ir a reseñar el polémico plato e incluso mostró su boleta de pago generada por su consumo en el restaurante.

En la segunda parte del video de YouTube,  fueron a comer al restaurante Caldo de Gallina ubicado en la avenida Aramburú, un local que describió como "mucho más clásico" en relación al anterior. "Este plato [de lomo saltado] nos costó S/22,50, que igual sigue siendo mucho para un plato común", señaló "El Cholo Mena".

Analizaron la presentación del plato, los ingredientes e incluso la infraestructura del local. De esto destacaron que las papas son diferentes por el método de preparación y el tipo de corte de carne también, por la calidad y el sabor. El 'youtuber' calificó este plato  con 7 puntos sobre 10, por el ambiente poco iluminado pero no por la sazón. "No hay lomo saltado feo, a menos que sea con carne de caballo (...) debatir cuál es el mejor es complicado (...) El mejor lomo saltado es el de tu casa", concluyó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC