(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El canal de "Brave Wilderness" compartió recientemente un nuevo e impactante video de su serie dedicada a las aventuras de su conductor, Coyote Petersen, conocido por exponerse de forma riesgosa a las mordeduras o picaduras de diversos animales.

En la más reciente de sus publicaciones, Petersen se mostró en el desierto de Sonora –como en sus clips – para buscar un ejemplar de ‘Latrodectus mactans’, una de las especies de arañas más conocidas del mundo por la potencia de su veneno y mayormente identificada por su nombre popular: viuda negra.

“Para desmentir que las viudas negras están ahí solo para morderte, voy a dejar que una de ellas camine por mis manos y esperar que no me muerda”, explicó el presentador en YouTube.

Una vez que Petersen encontró una de estas arañas no tuvo reparos en tomarla y llevarla con mucha delicadeza de una de sus manos a la otra. Pese a que se trata de un hombre experimentado en este tipo de situaciones, el aventurero no pudo evitar mostrarse preocupado en varios pasajes del video, aunque siempre mantuvo la compostura.

“Como pueden ver, la araña no tiene interés en morder. La mayoría de las veces en que se registra una picadura, se debe a que alguien coge a la araña accidentalmente y es mordido.”, sostiene el ‘youtuber’ mientras el arácnido luce cómodo junto a su dedo pulgar.

Tras señalar reiteradamente que no se debe repetir lo visto en el clip, Petersen explicó que en caso de terminar con una viuda negra sobre el cuerpo, lo más recomendable es calmarse y tomar un pequeño palo para hacer que la araña suba delicadamente a este. Tras esto, el animal debe ser devuelto a la naturaleza.

Al final del video, el amante de la vida salvaje ilustró él mismo el proceso a seguir con el peligroso animal que tenía entre sus manos.

Tan solo un día después de haber sido subido a YouTube, el video ha sumado más de seis millones de visualizaciones y ha registrado 150 mil ‘me gusta’, por parte de los usuarios de dicha plataforma.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC