Las serpiente pueden ver las señales térmicas gracias a su visión infrarroja. (Foto: captura de YouTube)
Las serpiente pueden ver las señales térmicas gracias a su visión infrarroja. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

A quién no le gustaría conocer cómo perciben los animales la realidad, sobre todo cómo la ven. Pues bien, un video de compara la visión de los humanos con la de una variedad de especies entre ellas mamíferos, aves, peces y hasta insectos.

El ojo humano puede distinguir en promedio alrededor de un millón de colores, sin embargo hay  animales que ven la realidad de una forma totalmente distinta.

Por ejemplo, quizás lo más llamativo en el caso de las serpientes sea su capacidad de ver las señales térmicas que emite los cuerpos a su alrededor, con una visión infrarroja. Por otro lado, las vacas no perciben los colores como nosotros, su gama de visión está únicamente entre el rojo y anaranjado.

Los caballos no solo ven en una escala de colores menor a los seres humanos, tampoco pueden observar el panorama que tienen frente a ellos de forma completa, esto debido a la posición de sus ojos la cual no les permite enfocar bien. Mientras que los peces se caracterizan por tener una visión ultravioleta y esférica, ellos ven el mundo en verde, rojo y azul, razón por la cual les cuesta tanto ver en la oscuridad.

Si quieres conocer cómo ven las águilas, abejas, ratones, gatos, ranas y muchos otros animales, debes reproducir el video de YouTube, que ya cuenta con casi un millón de vistas.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC