MDN
YouTube
Redacción EC

Una turista del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica se llevó una gran sorpresa al ver el enfrentamiento entre una cobra y un lagarto. Ella no dudó en grabar la escena que posteriormente se compartió en el portal de , red social donde el video no tardó en volverse viral.

Como verás, la turista logró captar el preciso instante en el que una cobra hocicuda (Naja annulifera) se enfrenta a un ser de la misma especie: un lagarto que terminaría sorprendiendo a la comunidad de internautas de YouTube por su accionar. 

Y es que la grabación nos deja ver que a pesar de los continuos intentos de la cobra por detener al lagarto con su veneno neurotóxico, este continúa su camino como si fuera inmune al muy temido ataque de la serpiente.

Helen Young, responsable de la grabación viral de YouTube, detalló el hecho con sus propias palabras: "estaba caminando sola en el parque cuando vi, no muy lejos del camino, una extraña forma que no pude distinguir. Me acerqué lentamente y me sorprendí al descubrir que era una cobra que intentaba enfrentarse a un lagarto".

"Con el paso del tiempo pude notar que el lagarto estaba cayendo", agregó la joven turista, quien afirmó que el animal dejó de moverse tras escapar de la cobra un par de veces.

Desafortunadamente, el desenlace no pudo ser grabado por Young, pero logró captar el inicio de la batalla a muerte entre los reptiles que superó las 3 millones de reproducciones tras compartirse en YouTube.

Contenido sugerido

Contenido GEC