El año de la Rata de metal empezará el próximo 25 de enero de 2020 e irá hasta el 11 de febrero de 2021. (Foto: Freepik)
El año de la Rata de metal empezará el próximo 25 de enero de 2020 e irá hasta el 11 de febrero de 2021. (Foto: Freepik)
Redacción EC

Año Nuevo Chino de la Rata de Metal | Horóscopo Chino 2020 | Luego de mucha espera, por fin está aquí el año 2020 y el ciclo de la Rata de Metal, que es el signo del zodiaco chino que impondrá su energía sobre el resto de animales de este horóscopo.

Después de muchos años en “paz”, el 2020 estará marcado por una serie de cambios sociales, políticos y climáticos para los que debes estar preparado. El año en ciernes será el mejor para analizar todo lo vivido y comenzar a planificar nuevas metas y objetivos, puesto que se abrirá una nueva rotación de los 12 signos del Horóscopo Chino. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo año.

El empezó el sábado 25 de enero de 2020, con el Festival de Primavera, una de las celebraciones más grandes en China, y se extenderá hasta el jueves 11 de febrero de 2021. Este tiempo será muy positivo para algunos animales del zodiaco chino, aunque para otros habrán más problemas que soluciones para los próximos meses.

La astrología china es la astrología del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino (Foto: Pixabay)
La astrología china es la astrología del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino (Foto: Pixabay)

¿QUIÉNES SON DEL SIGNO DE LA RATA?

Todas las personas nacidas en los siguientes años son consideradas como parte del signo de la Rata:

  • 1900
  • 1912
  • 1924
  • 1936
  • 1948
  • 1960
  • 1972
  • 1984
  • 1996
  • 2008
  • 2020
Al igual que el zodiaco occidental, el Horóscopo Chino consta de 12 signos, representados por 12 animales. El 2020 será el Año de la Rata (Foto: El Comercio)
Al igual que el zodiaco occidental, el Horóscopo Chino consta de 12 signos, representados por 12 animales. El 2020 será el Año de la Rata (Foto: El Comercio)

De acuerdo con distintos astrólogos, el Año de la Rata de Metal estará marcado por posiciones y elecciones radicales, que no estarán libres de contingencias. Es decir, si decides iniciar algún emprendimiento, debes medir mucho tus acciones ante eventuales riesgos para maximizar tus posibilidades de éxito en un nuevo ciclo de felicidad.

En el Año de la Rata de Metal también procura resolver tus propios problemas y deja de preocuparte por los líos de los demás. De lo contrario, el precio podría ser muy caro. Los pendientes podrían caer encima tuyo.

Este 2020, según el Horóscopo Chino, es el Año de la Rata (Foto: Freepik)
Este 2020, según el Horóscopo Chino, es el Año de la Rata (Foto: Freepik)

CARACTERÍSTICAS DE LA RATA DE METAL

La Rata de Metal es muy apasionada en todo lo que emprende. Es un animal que se propone muchos objetivos y no descansa hasta cumplirlos. Puede ser muy celosa ante algunas situaciones y la más dominante entre sus compañeros de trabajo.

Su sed de reconocimiento y admiración no parece tener ningún límite. Es brillante e ingeniosa cuando se trata de encontrar soluciones a problemas difíciles; sin embargo, tiene dificultades para aceptar y aprender de sus errores. No le gusta la soledad, por eso, cuando se ve privada del apoyo moral inquebrantable de sus familiares, la Rata del Metal es propensa a la depresión. Maliciosa y emocional cuando está de buen humor. Eso sí, es la más generosa de entre todas las ratas.

PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS NACIDAS BAJO EL SIGNO DE LA RATA

Las personas que han nacido bajo el signo de la Rata tienen una apariencia ingenua, aunque eso dista mucho de la realidad.

Los nativos de este signo son inteligentes y astutos, con una personalidad definida y sólida. Tienen encanto personal y un buen talante que les hace ganarse el aprecio de los demás.

Aunque a la hora de mostrarse sinceramente generosos, la gente del signo de la Rata solo lo hace ante las personas que consideran especiales. No obstante, son alegres, sociables y de agradable conversación. Los demás se sienten a gusto con ellos. Es decir, son buenos haciendo amigos.

El signo de la Rata del Horóscopo Chino tiene una virtud que puede convertirse en un defecto: pueden ser buenos administradores de la economía, pero también pueden ser muy tacaños.

Además de tener cierta debilidad por amasar dinero, el signo de la Rata difícilmente lo presta. Y cuando lo hace, recibe como una gran ofensa que no se lo devuelvan en el tiempo establecido. Otro defecto en el que pueden caer con facilidad es el cotilleo y la crítica.

La rata desde este 25 enero abre un nuevo ciclo en el calendario chino y genera un cambio de paradigmas que se extenderá hasta el 11 de febrero del 2021 (Foto: Pixabay)
La rata desde este 25 enero abre un nuevo ciclo en el calendario chino y genera un cambio de paradigmas que se extenderá hasta el 11 de febrero del 2021 (Foto: Pixabay)

ELEMENTOS DE LA RATA

RATA DE METAL

Las ratas de metal son muy inteligentes, talentosas, temperamentales, celosas y con un fuerte sentido de autoconciencia.

RATA DE AGUA

Son muy habladoras, perspicaces, conservadoras y muy sabias.

RATA DE MADERA

Independiente, seguro de sí mismo, virtuoso y talentoso. Ellas saben trabajar en equipo.

RATA DE FUEGO

Energético, bravo, tranquilo, cordial y muy amigable. Por otro lado, es muy estricto consigo mismo.

RATA DE TIERRA

Amable, honesto, flexible, modesto, serios y con una fuerte autoestima.

AÑOS DE LA RATA Y ELEMENTOS RELACIONADOS

Del 5 de febrero de 1924 al 23 de enero de 1925: Rata de Madera

Del 24 de enero de 1936 al 10 de febrero de 1937: Rata de Fuego

Del 10 de febrero de 1948 al 28 de enero de 1949: Rata de Tierra

Del 28 de enero de 1960 al 14 de febrero de 1961: Rata de Metal

Del 15 de febrero de 1972 al 2 de febrero de 1973: Rata de Agua

Del 2 de febrero de 1984 al 19 de febrero de 1985: Rata de Madera

Del 19 de febrero de 1996 al 6 de febrero de 1997: Rata de Fuego

Del 7 de febrero de 2008 al 25 de enero de 2009: Rata de Tierra

Del 25 de enero de 2020 al 11 de febrero de 2021: Rata de Metal

YANG DE METAL: ELEMENTOS DEL AÑO 2020

En la cultura china, el elemento de metal simboliza el tiempo de cosecha y es mucho más interesante si está asociado con el signo de la Rata. Esto quiere decir que el año 2020 será un periodo de bonanza para las personas que han invertido en proyectos importantes en los años anteriores y podrá recoger sus frutos y gozar de una gran estabilidad económica.

COLORES DE LA SUERTE: AZUL Y BLANCO PARA EL 2020

Los colores a ser favorecidos en el año 2020 para equilibrar los flujos de energía de los 5 elementos de la cosmología china son el azul y blanco. De hecho, la combinación de Agua (azul, negro) y Metal (blanco, gris, dorado) permite fluidez, brinda flexibilidad y una dinámica de éxito a las transacciones financieras y al comercio.

La firma de nuevos contratos se facilita si el blanco y el azul están presentes en el entorno directo de los signatarios, ya sea el lugar o su persona (ropa, accesorios). El elemento Agua permite evitar que el Metal quede atrapado en su estado rígido, belicoso y corte que termine arruinando la situación.

También debemos recordar que el signo de la Rata, un signo de Agua por excelencia, es inteligente e intuitivo. Por otro lado, la Rata de Metal, animal del año 2020, se encuentra en un estado flotante perpetuo entre sueño (Agua) y realidad (Metal).

SIGNOS COMPATIBLES CON LA RATA

Rata y Dragón son una pareja magnífica, para toda la vida, ideal para bodas, sociedades y negocios en general. Rata y Buey también forman un perfecto dúo, hay comunicación y comparten idénticas aspiraciones. Las relaciones con Cerdo, Conejo, Perro y Mono fluyen muy bien. Con otra Rata la afinidad es buena, tanto en lo laboral como en lo afectivo. Rata suele buscar personas fuertes y de confianza que sepan apreciar su inteligencia.

SIGNOS INCOMPATIBLES CON LA RATA

Con una Cabra no hay mucha compatibilidad, aunque podrían unirse en algún tipo de relación temporal. Rata y Caballo tienen formas totalmente opuestas de ver la vida, foco de constantes conflictos. De la misma manera, la relación con Gallo presenta problemas, es difícil que lleguen a entenderse. En general, los Rata son inquietos y deberían intentar evitar cualquier tipo de estrés en sus relaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Signos compatibles en el amor

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Horóscopo chino 2020: Predicciones el ‘Año de la rata’, según tu signo o animal | Diario Ojo
Año de la rata (05/01/2020)

Contenido sugerido

Contenido GEC