¿Qué es un 'crush'? Básicamente, un amor imposible (Foto: El Comercio
¿Qué es un 'crush'? Básicamente, un amor imposible (Foto: El Comercio
Redacción EC

Entre las 'palabras' que han surgido en los últimos años para referirse a ciertos tópicos en Internet, sin dudas "crush" es una de las más emblemáticas, usada principalmente por los más jóvenes en Facebook, Instagram y otras redes sociales. Pero, Traducido del inglés puede significar "aplastar", "fracasar" o "triturar", pero en el idioma del amor adopta otra definición: "amor platónico".

Se llama  a un "amor imposible o platónico", el mismo que suele aparecer a temprana edad, aunque a veces también cuando creías ya haberte librado de estos sentimientos, y que por diversas razones nunca llega a materializarse

Hay que tener mucho cuidado con el término "crush" y no confundirlo con una obsesión. Normalmente se relaciona con la ilusión más que con la necesidad de estar con la persona, por lo que el sentir que un "crush" es inalcanzable es completamente normal.

Seguramente recuerdas ese amor imposible que tuviste en la escuela, la universidad o quizás en el centro de labores. Los "crush" son personas que nos ponen nerviosos cuando nos hablan, son los que aparecen en nuestros sueños y nos sacan una sonrisa apenas los vemos pasar.

Pero existen dos tipos de "crush" en la vida de una persona y aquí te los explicamos.

Lo conoces

Es esa persona que está dentro de tu entorno, lo tienes cerca pero por diversas razones nunca llega a ser parte de tu vida, pero a pesar de eso no dejas de pensar en él o en ella.

Nunca lo has tenido cerca

Se puede designar a ese artista o personaje que solo sigues por y por quien te conviertes en su fan N° 1. Lo sientes tan cercano pese a que nunca los has visto en persona y aunque parezca imposible, mantienes la ligera esperanza de conocerlo algún día y que se convierta en tu amor para siempre.

Ahora que ya sabes lo que significa "crush" entonces no será difícil entender a esos muchachos que hablan de su ‘amor platónico o imposible’. Además, tú también podrías usar esta palabra si te sientes atraída por esa persona con la cual sueñas pero que nunca llegará a ser tu media naranja. Ese es tu "crush".

Contenido sugerido

Contenido GEC