MDN
Derco Perú desveló el modelo Citroën C5 Aircross, una SUV de diseño moderno y con un interior confortable. (Fotos: Citroën).
Renato Girón

Han pasado 100 años desde la aparición de . A lo largo del tiempo, la marca francesa se ha caracterizado por la búsqueda del confort en sus vehículos, sin descuidar lo último en tecnología vehicular.

Eso es lo que ha logrado obtener con su nuevo lanzamiento, el Citroën C5 Aircross. Se trata de una SUV que utiliza el sistema Citroën Advanced Comfort, el cual garantiza un viaje placentero y seguro a los ocupantes.

La SUV de Citroën busca cumplir una función modulable. Es decir, se adapta a las necesidades del conductor. Por ello, es posible abatir los asientos posteriores e incluso esconderlos debajo del suelo. Así, la SUV pasa de los 580 litros de carga en el maletero, a 720 litros con los asientos adelantados al tope y 1.630 litros cuando están escondidos.

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross

MODERNO DISEÑO
El Citroën C5 Aircross no solo cuenta con amplias dimensiones (4.50 metros de longitud), sino también con un aspecto robusto. Esto se logra gracias a un frontal ancho, un capot alto y unos neumáticos de gran tamaño. A pesar de ello, la compañía francesa ha logrado un equilibrio visual al añadir detalles de color y unos sobrios Airbumps ubicados en la parte baja de las puertas.

El interior de la SUV francesa ofrece una amplia gama de opciones a gusto del cliente, con materiales de distinta calidad y tejido en cuero Napa. Además, los pasajeros encontrarán un gran número de compartimientos de gran amplitud que les permitirán guardar sus objetos personales.

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross

CONFORT Y CONECTIVIDAD
Los baches y las irregularidades en las pistas suelen ser una incomodidad para los conductores. Por ello, Citroën ha desarrollado unas Suspensiones de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, sistema que mitiga dichas desigualdades y ofrece un andar regular.

Siguiendo esa misma línea, la insonorización del vehículo está garantizado por las lunas delanteras laminadas acústicas y de doble grosor. Por su parte, la luminosidad se logra gracias al techo panorámico de más de un metro de largo, y el sistema Air Quality System (AQS) se encarga de purificar el aire contaminado del exterior.

Conscientes de las necesidades del conductor por adaptarse a la tecnología de hoy, Citroën ha implementado seis tecnologías de conectividad para el nuevo C5 Aircross. Además, la SUV cuenta con una pantalla táctil de 20.3 cm, cámara de retroceso, cargador inalámbrico, entre otros.

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross

POTENCIA Y SEGURIDAD
El Citroën C5 Aircross equipa un motor 1.6 Turbo asociado a una caja automática EAT8 de 6 velocidades. Los cambios se realizan de forma más efectiva, llegando a reducir el consumo de combustible respecto a sus predecesoras.

El C5 Aircross se puede elegir entre colores de carrocería, techo bitono Negro Perla Nera y dos packs de color: Silver anodizado y Red anodizado. Así, se obtiene un total de 30 combinaciones posibles de personalización del modelo.

Citroën C5 Aircross
Citroën C5 Aircross

Contenido Sugerido

Contenido GEC