MDN
Un Porsche 356B fue encontrado abandonado en un granero. Luego de un trabajo único, el resultado fue este ejemplar radical bautizado como el Porsche 356 RSR. (Fotos: Emory Motorsports).
Redacción EC

La pasión por la preparación de autos no tiene límites. El último gran resultado llega a manos de Emory Motorsports, reconocido especialistas que suele realizar trabajos sobre los modelos . Sin embargo, esta vez parece haber superado toda expectativa.

La historia empieza con un clásico Porsche 356B de 1960 abandonado en un granero norteamericano. Nadie lo reclamó por varios años, por lo que el equipo de Emory decidió iniciar una restauración completa.

El equipo apostó por moldear paneles de aluminio para la carrocería del Porsche. El objetivo era ofrecer una aerodinámica óptima en el auto. Por otro lado, se montó un propulsor bóxer de cuatro cilindros. A este motor original se le quitaron dos cilindros centrales para alcanzar los 2.4 litros cc.

El cambio más sustancial a nivel mecánico se encuentra en el equipamiento de dos turbocompresores Garrett GT28R. Gracias a ello, el Porsche 356 RSR de 885 kg alcanza una potencia de 400 HP.

El propulsor llega asociado a una caja manual de cinco marchas. Esta, al igual que las suspensiones, fue extraída de un Porsche 964. El equipamiento interior se caracteriza por lucir diversos elementos de Momodesign.

Para mala suerte de los amantes de motor, Emory Motorsports asegura que este deportivo clásico no se encuentra regulado para el uso urbano. Por ello, solo podrá ser visto a prueba en los circuitos de velocidad.

Contenido Sugerido

Contenido GEC