MDN
HYUNDAI XCIENT AUTÓNOMO
Redacción EC

No solo los autos gozan de tecnología autónoma hoy en día. Los fabricantes de camiones vienen demostrando que tienen la capacidad de llevar estos avances a las pesadas unidades, tal como lo acaba de demostrar la coreana .

El modelo elegido por el gigante coreano fue nada menos que su unidad más pesada, el tractocamión Xcient, que condujo aproximadamente 40 km en la carretera entre Uiwang e Incheon, llevando un semirremolque que simuló la carga de 40 toneladas.

El vehículo fue equipado con características que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por vehículos en frente, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito .

La ruta de prueba es la sección de transporte de piezas más frecuente de Hyundai Glovis para los vehículos que se dirigen al Puerto de Incheon. El viaje se completó con éxito a una velocidad de 40 km y en 1 hora, respetando el límite de velocidad de la autopista de 90 km/h.

Según un comunicado de prensa, Hyundai Motor planea llevar a cabo más pruebas autónomas de tecnología de navegación en el futuro en una variedad de áreas como Busan.

Contenido Sugerido

Contenido GEC