Porsche
Porsche
Ricardo Vílchez

Ya en otras ocasiones hemos visto a superautos como vehículos de la policía. El país que ahora se suma a este exclusivo grupo es Austria, el cual cuenta con el mítico deportivo Porsche 911 en su flota policial.

Esta unidad especial del 911 cuenta con todo lo necesario para iniciar su patrullaje, como la sirena azul intermitente en el techo y el sistema de radio. La policía austriaca contará con el deportivo de Porsche hasta octubre del presente año.

“El Porsche 911 ha sido por mucho tiempo un auto emblemático en la gama de deportivos potentes que ofrecen un alto nivel de versatilidad diaria, particularmente cuando se trata de seguridad y comodidad en distancias largas –ambos aspectos cruciales para los policías cuando éstos patrullan las autopistas”, indicó Helmut Egger, director de Porsche en Austria.

Porsche
Porsche

Por su parte, Konrad Kogler, Director General de Seguridad Pública de Austria explicó que esta unidad policial de Porsche les permitirá demostrar que la gente puede conducir de forma responsable y con cuidado incluso con un modelo de gran potencia como el 911. Cabe recordar que en el 2016, 427 personas murieron en Austria a causa de accidentes de tránsito.

Esta no es la primera vez que la marca alemana hace alianza con la policía austriaca. En las décadas de los 60 y 70 se veían modelos de Porsche entre su flota y en el 2016 el Ministerio Federal del Interior también recibió un Porsche 911.

Contenido Sugerido

Contenido GEC