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Ferrari
Redacción EC

La casa de subastas de autos clásicos Gooding & Company anunció que próximamente saldrá a la venta un muy extraño ejemplar de un prototipo de construido durante la década del 60 y que fue utilizado por los ingenieros y especialistas del “Cavallino Rampante” para realizar pruebas de rallies.

Se trata del Ferrari 275 GTB Prototype de 1964, el que además resulta ser la primera unidad fabricada del 275 GTB que se lanzó al mercado como reemplazo del 250 GTB SWB Berlinetta. 

En un principio este coche tenía un diseño que destacaba por tener un frontal más bien corto y montar un motor Tipo 213, pero en las distintas fases de investigación y desarrollo el auto fue sufriendo transformaciones que terminaron con el frontal extendido o también llamado morro largo

Con el objetivo de establecer cómo se comportaba la suspensión trasera independiente del prototipo dos renombradas personalidades de Ferrari de aquellos años, Dragoni y Ugo Gobbato, decidieron tomar el auto y correr algunos tramos de rally para someterlo a las más rudas exigencia. 

Para eso realizaron todo tipo de mejoras como un nuevo capó, cristales reforzados, neumáticos Dunlop, un tercer limpiaparabrisas, luces adicionales y un bloqueo de diferencial del 75%. 

Posteriormente, con Roberto Lippi y Giorgio Pianta al volante, el prototipo recorrió cerca de 12.000 kilómetros de pruebas. Su punto álgido fue la participación en el Rally de Montecarlo de 1966, aunque por problemas en la línea de transmisión tuvo que retirarse. 

Ahora este icónico prototipo saldrá a subasta entre el 18 y 19 de enero próximo y se espera que su valor fluctúe entre los 6 y 8 millones de dólares. 

(Con información de Emol / Chile / GDA)

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