Lewis Hamilton aceptó sin problemas ser parte del extraño reto. (Foto: Difusión)
Lewis Hamilton aceptó sin problemas ser parte del extraño reto. (Foto: Difusión)
Ricardo Vílchez

Siempre nos hemos preguntado cómo serán los autos en el futuro y en ellos incluimos como lucirán y que tecnología tendrán los autos de competencia. Bueno aquí una nueva opción: monplazas conducidos con el cerebro.

En el cine, videojuegos, dibujos animados, etc; hemos visto desde competencias con autos voladores, robots que se convierten en autos o vehículos que hablan con el piloto. La idea del brasilero Rodrigo Hübner Mendes es totalmente nueva y esta parecería disparatada.

El auto ideado por el brasilero no lleva ni timón, ni pedales y solo se utiliza a través de impulsos eléctricos que manda el cerebro, esto mediante unos auriculares desarrollados por la empresa Emotiv que mide las señales de las ondas cerebrales y las convierte en comandos para controlar el dispositivo que en este caso es un monoplaza.

Hübner Mendes, que además es fundador y CEO de la fundación que lleva su nombre, encargada a ayudar a niños con discapacidad, retó a Lewis Hamilton a competir contra el y uno de sus monoplazas, y el campeón de la Fórmula 1 aceptó.

El hecho ocurrió en Melbourne, Australia, donde días antes del primer GP de la Fórmula 1 2018, Hamilton asistió a un faro sobre educación para los jóvenes. Ahí Mendes tomó la palabra y retó al inglés, lo cual fue tomado de la mejor forma por Hamilton quien incluso pidió que el también compita con uno de los autos manejados con el cerebro.

La competencia aún no tiene fecha ya que por ahora solo hay un monoplaza con esta tecnología. Pero seguro en los próximos meses tendremos más noticias,

Así luce el monoplaza que se conduce con el cerebro. (Foto: Difusión)
Así luce el monoplaza que se conduce con el cerebro. (Foto: Difusión)

Contenido Sugerido

Contenido GEC