Adquirir un auto es una de las compras más importantes que una persona tiene en su vida, sobre todo si se trata del primero. (Foto: Wikimedia Commons).
Adquirir un auto es una de las compras más importantes que una persona tiene en su vida, sobre todo si se trata del primero. (Foto: Wikimedia Commons).
Redacción EC

Hace varios años atrás, tener un era un lujo por todos los requisitos que se solicitaban y la compra, por lo general, la hacía un público bastante adulto. Pero los tiempos cambian y hoy esto ya no es así: poseer un vehículo es más una comodidad.


Lo describimos así porque han aparecido un sinnúmero de financieras que hacen más fácil su adquisición. A ello se agrega que son varios los segmentos que existen en el en la actualidad, por lo que siempre habrá opciones para cada uno.

Y es una comodidad porque es mil veces más recomendable viajar en nuestro auto que hacerlo en el desordenado transporte público de nuestro país. Si tienes en mente comprar un , pero estás indeciso por todo lo que presenta, tranquilo, aquí te mostramos algunos pasos a seguir.

¿PARA QUÉ QUIERO UN AUTO?
Lo primero que hay que definir es la utilidad que le daremos, lo cual va a depender del estilo de vida. ¿Eres soltero y solo lo usarás, básicamente, para ir a trabajar? Entonces probablemente necesites un hatchback o sedán compacto.

¿Tienes familia y sueles viajar los fines de semana? En ese caso, quizás te convenga una SUV. Es cuestión de definir qué queremos, pero también de ver para qué alcanza nuestro presupuesto. Es entonces cuando se buscan las opciones.

ATENTO AL PRESUPUESTO
Ten en cuenta que, si tu intención es financiar la compra de un , deberás gastar en un requisito indispensable: el seguro vehicular. El monto final depende de cada aseguradora o entidad financiera.

Quizás te atrae la idea de comprarlo al contado. En ese caso, deberás saber que comprar un es un gasto y no una inversión, pues el precio del vehículo descenderá con el pasar del tiempo. Asegúrate de prever los gastos de mantenimiento y cualquier eventual emergencia.

LA ELECCIÓN
Siempre es recomendable tener varias opciones y después comprar. Es muy importante que tomes en cuenta ciertos detalles antes de elegir un , como los elementos de seguridad, la durabilidad y la garantía que la marca ofrece.

En el primer grupo están los airbags, los frenos ABS y el control de estabilidad, entre otros. También toma en cuenta cuál de los vehículos que tienes entre las opciones registra un mejor consumo de combustible; por lo general, las marcas tienen una cifra homologada para darnos una idea y así poder tomar la mejor decisión.

Contenido Sugerido

Contenido GEC