Se realizó la presentación oficial de la Baja Inka
Se realizó la presentación oficial de la Baja Inka
Redacción EC

Las instalaciones del Automóvil Club Peruano (ACP) fueron escenario de la presentación del campeonato Baja Inka. Más de 50 equipos entre nacionales e internacionales del cross country participarán en la primera fecha del evento para enfrentar las complicadas dunas del territorio peruano.

 
Esta edición del torneo se dividirá en dos fechas. La primera, conocida como la Baja Inka Asia 500, partirá del 5 al 7 de mayo en la exigentes dunas de Sarapampa. Mientras que la segunda, conocida como la Baja Inka Paracas 1000, tomará lugar del 14 al 17 de setiembre al sur de Lima.

En la primera fecha se disputarán dos etapas, donde algunos aspirantes a participar en el Rally Dakar tendrán una primera prueba en las categorías Autos, Motos, UTV’S y Cuatrimotos. Mientras que la segunda fecha formará parte del Campeonato CODASUR, donde se espera la participación de 100 pilotos.

Se presentó oficialmente la competencia off road Baja Inka Mitsubishi Motors 2017. (Foto: Itea Photo).

Los participantes lucharán por lograr alcanzar el premio Dakar Challenge. Este consta en otorgar un pase directo al Rally Dakar 2018 a una dupla novata que obtenga mayor puntaje entre las categorías autos y UTV’S. Así, la Baja Inka se convierte en una oportunidad para dar un salto al campeonato más duro del automovilismo en el mundo.

Fueron los directivos encargados de la organización de la Baja Inka quienes se encargaron de dar todos los detalles. Entre ellos destaca la presencia de Francisco León (Director Comercial) y Juan Valdivia (Director General). Del mismo modo, Felipe Sarria (Director Comercial de Mitsubishi Motors) y Luis Alayza (Presidente del ACP) participaron de la conferencia. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC