El Comercio conversó con José Mufarech, el popular Tecnofanático, uno de los más exitosos youtubers de tecnología peruanos del momento. (El Comercio)

Techie informado que se respete sabe quién es José Mufarech, @tecnofanatico. Si no lo conoce, también está bien. Se lo presentamos. Este peruano, radicado en Estados Unidos desde hace 10 años, es uno de los youtubers de tecnología más influyentes de habla hispana. Su canal tiene más de 1.200.000 suscriptores, ni más ni menos. Al igual que miles de expertos y fans del rubro de todo el mundo, él llegó hoy a la ciudad de Nueva York para asistir a la presentación del Galaxy Note 8 de Samsung en lo que fue uno de los eventos más esperados del año. Vea y escuche sus impresiones sobre el nuevo equipo en este video.

Cabe recordar que este dispositivo es el más costoso de la firma coreana. Entre las novedades más resaltantes que trae se cuentan, en principio, la pantalla. Ahora tiene 6,3 pulgadas y es solo un poco más grande que el Galaxy Plus S8. Además posee dos cámaras traseras de 12 mp, ambas con estabilizador de imagen y la función Live Focus, que controla la profundidad de campo. Asimismo incluye el S-Pen con una punta más afinada que permitirá escribir textos o gráficos con animaciones a través de plataformas que soporten GIF.

El rumor en el evento es que el Note 8 costará entre 900 y 1000 dólares. Se venderá en Estados Unidos a partir del 15 de setiembre, y en el Perú, aproximadamente un mes después.

Contenido Sugerido

Contenido GEC