MDN
El Kapallaq
Nora Sugobono

En las paredes del renovado El Kapallaq –el restaurante estuvo antes en la avenida Reducto, en Miraflores– cuelgan al menos una veintena de pescados de cerámica. Son obra de Adriana Cordero, artista peruana radicada en el sur de Italia. Su actual ubicación no es coincidencia: la costa mediterránea ha sido una importante fuente de inspiración para sus padres, Luis y Denisse, desde que abrieran El Kapallaq, en julio de 1996.  

Sazón local y recetas de antaño –el cebiche de antigua reserva, con pescado en naranja agria, todavía sale a pedido– terminaron de definir la propuesta, que conserva su esencia original casi intacta en la apertura sanisidrina. El Kapallaq es un espacio particular. No es una cebichería ni es un restaurante de mariscos propiamente, y es lo primero que uno debe saber al visitarlo. El menú es amplio y en él conviven influencias españolas e italianas junto a versiones de los platos más tradicionales de la olla nacional, todo con el toque personal de Luis Cordero. Para entendernos mejor: tienen un ají de cangrejo (S/ 52) y un cau cau de pulpo (S/ 56), y también hay un pescado bañado en salsa de jerez y alcaparras (S/ 54).  

Fusión y pasión
No son pocas las preparaciones que han saltado del repertorio familiar de Cordero a la carta de El Kapallaq. La más representativa de todas ellas probablemente sea su versión de calamares rellenos de mozzarella –los ‘chulines’ (S/ 48)– con una salsa a base de naranja y vino blanco.  

Las pastas también ocupan un lugar especial. Nuevamente, casi todo aquí tiene un giro alternativo al repertorio más convencional. Eso no hace a El Kapallaq ni mejor ni peor, sino diferente. En esa línea llegan los fideos ‘tonnarelli’ (S/ 58), con langostinos, azafrán y aceite de trufas; o los rigatoni a la siciliana (S/ 52), pasta corta con trozos de atún, berenjenas, aceitunas, alcaparras, arúgula y albahaca. Hay algunas novedades en cuanto a la oferta en carnes (entre ellas, entraña en dos versiones: una con queso azul y la otra en salsa de camarones y cognac) y más cambios en lo que respecta al ambiente: El Kapallaq tiene tres privados en su segundo piso. Así se ha armado el menú por aquí. Todo depende de lo que cada uno esté buscando.  

El dato

  • Dirección: Av. Dos de Mayo 748, San Isidro
  • Horarios: Lunes y domingos de 12:30 p.m. a 5 p.m. / Martes a sábados de 12:30 p.m. a 11 p.m.
  • Contacto: 517-9932

MÁS EN SOMOS RECETA:

Contenido Sugerido

Contenido GEC