MDN
Casa de Perú
Nora Sugobono

A menos de dos meses para el Mundial, el Perú alista un espacio donde se exhibirá lo mejor de nuestro patrimonio -desde los productos nativos hasta el folklore- en pleno centro de Moscú. Ubicado a pocos minutos a pie de la emblemática Plaza Roja, el palacete Manège acogerá la Casa Perú del 18 al 29 de junio. “Es un espacio que será exclusivo para el Perú”, indica Isabella Falcó, directora de comunicaciones e imagen de PromPerú. Estará abierta al público todo el día, de 10 a.m. a 10 p.m. La entrada es gratuita. 

“Tenemos tres tamaños para las ‘casas’, una nueva plataforma que implementamos este año. La casa de Austin (Texas) en el marco del SXSW este marzo fue la mediana. Moscú será nuestra versión más grande”, continúa Falcó. El Manège es un edificio histórico de casi 3 mil metros cuadrados. Estará abierto al público todo el día, de 10 a.m. a 10 p.m. La entrada será gratuita. 

Gastronomía, danza, música, productos nativos, turismo y artesanía forman parte de la oferta. La convocatoria ha empezado con los cocineros peruanos radicados en el extranjero, como Víctor Gutiérrez, chef instalado en Salamanca quien fuera el primero en obtener una estrella Michelin. Gutiérrez, además, está casado con una sommelier rusa. 

“La casa está diseñada para el público extranjero. Una gran parte del ambiente estará dedicado al turismo, con operadores rusos que vendan pasajes al Perú; también tendremos experiencias de realidad virtual donde el público podrá ver nuestros principales atractivos turísticos”, finaliza Falcó. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC